Sugerencias Gastronómicas para el turista en Segovia

Si tienes planeado hacer una visita a SEGOVIA, preciosa ciudad con el Aqueducto más antiguo de España y con un centro histórico realmente bonito, pero su gastronomía es casi tan famosa como el Aqueducto, así que hacemos un repaso a los principales platos segovianos.

Cochinillo de Segovia

Segovia es la provincia con más fama para los asados de cochinillo y lechazo. Muchos son los españoles que se viajan de localidades remotas a esta ciudad y sus alrededores con el único objetivo de degustar uno de estos deliciosos asados. La calidad de los productos hortícolas y de granja hace que los guisos salgan muy deliciosos sin comparación posible con los de otras provincias.

Si vas pasar cerca de estas tierras acércate y prueba los platos que cualquier restaurante o taberna puede ofrecerte:

  • Cochinillo Asado. Este plato forma parte de la identidad culinaria segoviana. Su tradición lo ha convertido en un atractivo turístico y gastronómico que cautiva a los visitantes por su exquisito sabor. Podría definirse como un plato único, cuyo secreto reside en la misma calidad de la materia prima. El cochinillo ha sido alimentado sólo con leche para mantener la ternura de la carne y su sabor característico, cualidades que han dado a este producto la denominación de Marca de Garantía.
  • Judión de La Granja. Su nombre hace referencia a su gran tamaño. Esta legumbre es reconocida por su excelente calidad, una textura inconfundible y un intenso sabor. Un guiso elaborado con esta materia despertará el apetito y los sentidos a través del aroma de este manjar de La Granja de San Ildefonso.
  • Ponche Segoviano. Merece la pena terminar una buena comida tradicional probando uno de los exquisitos dulces que ofrecen las monjas de clausura o los experimentados pasteleros segovianos. Este dulce típico presenta un interior cremoso con una apariencia tostada.

Truchas a la Segoviana

Receta tradicional de Trucha a la Segoviana
Desde siempre los ríos de las cercanías han proporcionado a los habitantes de las pequeñas poblaciones este delicioso y nutritivo alimento. Son muchas las recetas y las formas de cocinarlas pero la que goza de más éxito entre los segovianos, es la siguiente:
Ingredientes para cuatro personas:
• 4 truchas de 200 gr aproximadamente
• 50 gr de Jamón Serrano
• Ajo
• Aceite de Oliva
• Vinagre de Vino Blanco
• Jugo de Carne
• Harina y Perejil

Elaboración del plato:
Pasar las truchas por harina, ponerlas en una sartén con aceite de oliva y freírlas. En otra sartén rehogar en aceite los ajos picados; añadir el jamón serrano cortado en dados y un poco de harina para espesar la salsa. Añadir el caldo de carne, el vinagre y el perejil. Después juntar las truchas con la salsa y dejar cocinar durante 8 minutos más o menos a fuego lento. Añadir sal al gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *