Turismo en Castilla y León

Castilla y León es una de las comunidades autónomas de España con mayor extensión y ofrece una gran variedad de ofertas a para los turistas tanto a nivel de naturaleza como a nivel cultural y monumental.

Turismo en la naturaleza de Castilla y León

Sierra de Gredos en la provincia de Ávila, comunidad Castilla y León
La comunidad de Castilla y León con sus nueve provincias y sus 94.223 km² de superficie, la mayor extensión de España y la tercera región más extensa de la Unión Europea, posee una gran riqueza paisajística y natural y gran parte de ella ha sido protegido dentro de la “Red de Espacios Naturales de la Junta de Castilla y León”. La diversidad de sus condiciones climatológicas y geográficas explica la gran variedad de paisaje y el haber convertido en verdadero refugio de las especies más amenazadas de la flora y fauna ibéricos.

Los espacios naturales más relevantes de Castilla y León son:

• La Sierra de Gredos en Ávila.
• Montes Obarenes y Cañon del Río Lobos en Burgos.
• Los Picos de Europa en León.
• Fuentes carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina en Plaencia.
• Arribes del Duero y Las Batuecas-Sierra de Francia en Salamanca.
• Hoces del Río Duratón y Hoces Río Riaza en Segovia.
• Cañon del Río Lobos en Soria.
• Las Riberas de Castrunuño-Vega del Duero en Valladolid.
• Arribes del Duero y el Lago de Sanabria y alrededores de Zamora

La ciudad de León, clásica y moderna al mismo tiempo

Plaza Mayor de la ciudad de León

León es una hermosísima ciudad situada en el noroeste de la Peninsula Ibérica, entre los dos ríos Bernesga Y Torío. Esta cosmopolita ciudad ha sido participe del trascurrir de diferentes gentes, culturas y estilos arquitectónicos. Gracias a dos grandes Rutas que transcurren por sus tierras, de Sur a Norte, la Vía de la Plata y de Este Oeste, el Camino de Santigo.

Rutas que la han brindado a las gentes de estas ciudad ese carácter innovador, abierto y agradable que le caracteriza. Es una ciudad que invita a paser por sus parques, sus barrios, calles, etc. ofrece un amplio abanico de actividades y de aocio al viajero y al turísta.

Su cercanía a la Cordillera Cantábrica hace que el clima mediterráneo continentalizado se suavice en vrerano. Por la mism esta misma cercanía, los inviernos son más fríos que en la meseta, con frecuentes heladas y nevadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *