Viajar al Origen de Halloween

Que os parece viajar en otoño al origen de Halloween? Y muchos pensaréis en un viaje a EE.UU y ver toda la gente disfrazada con sus mascaras de halloween así como los disfraces y los niños pidiendo caramelos en las puertas con el “Trick or threat” (Truco o trato)… pues no, no nos estamos refiriendo a un viaje a EE.UU, sino un viaje a la cuna de Halloween, un viaje a IRLANDA.

El origen de Halloween: Samhain

¿Sabías que Halloween tiene sus raíces en el antiguo festival irlandés de Samhain? Este evento gaélico arcaico celebra la cosecha de otoño y marca el inicio del invierno. Los pueblos antiguos de España también creen que es en esta época del año que las almas de los muertos eran más cercanas al mundo de los vivos y de esta creencia el Halloween nació vacaciones que tenemos hoy.

Samhain se celebra al atardecer el 1 de noviembre en Irlanda, Escocia y otras regiones fuertemente célticas de las islas británicas de puesta de sol en 31 de octubre. Como con las festividades de Halloween hoy en día, el evento estuvo marcado con el encendido de hogueras que debían tener poderes protectores y podría conducir a los espíritus malévolos y hadas del mundo terrenal.

Los alimentos siempre han sido una parte clave de Samhain, una festividad en la que era común ir de puerta en puerta vestidas en disfraz o traje, a menudo recitando versos a cambio de comida. No es demasiado difícil ver cómo Samhain se convirtió en Halloween (¿El origen del truco o trato?)

Tal fue la popularidad de Samhain que las fechas de todos los Santos y los difuntos fueron trasladados por la iglesia católica el 1 de noviembre y 2 º para intentar luchar contra él. En el tiempo, los tres días se fusionaron para formar nuestra fiesta moderna.

Irlanda era un país mucho más salvaje en la época de Samhain, incluso hasta el siglo XIX cuando todavía era celebrado en el país, pero referencias a él volver a la literatura irlandesa muy más temprana y ahora precede la llegada del cristianismo a la Isla Esmeralda.

En Halloween de Irlanda moderna es tan grande como siempre. Dublín acoge un festival anual de Bram Stoker para celebrar el famoso escritor de la ciudad de Drácula y no hay mejor tiempo del año para ir en tour en bus embrujado de localizaciones tenebrosas de la capital. Que explorar los cementerios y aprender de la historia del ataque de la tumba, a menudo con el fin de la experimentación médica. A continuación, el tour lo llevará a las sombrías criptas de la Catedral de Christchurch y descubrirá cómo Dublín nacida Stoker creó uno de los más fascinantes y enduringcharacters de horror hace más de un siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *